Institución

La Dirección General del Sistema Bibliotecario (DGB), es la encargada de dirigir y coordinar la organización de cada una de las actividades encaminadas a sistematizar los recursos documentales y la prestación de los servicios en cada biblioteca integrada al Sistema Bibliotecario de la Universidad Autónoma de Sinaloa (SIBIUAS).

Es una Unidad Organizacional dependiente de la Secretaría Académica Universitaria encaminada a garantizar la preservación de la información y el conocimiento generado por el ser humano en una diversidad de formatos; y difundirlo a la sociedad a través de los diferentes medios y recursos tecnológicos con los que se cuentan.

Para el logro de sus objetivos y de la institución, la DGB ha conformando un sistema bibliotecario (SIBIUAS) que permite establecer mecanismos de organización y redes de trabajo colaborativo al cual están integradas cada una de las bibliotecas de las diferentes Unidades Académicas que conforman a la UAS a lo largo y ancho del Estado de Sinaloa.

El trabajo de la DGB es permanente ya que día con día la información aumenta, se producen más libros y revistas, las bases de datos crecen y se fusionan, por lo que es necesario clasificarla, organizarla y ponerla al alcance de los usuarios en cada una de las bibliotecas, de manera que pueda acceder a ella fácilmente.

Para ello se aprovechan los recursos humanos y tecnológicos con los que cuenta la institución. De esta forma, las competencias que posee el profesional de la información le permiten utilizar los beneficios de las herramientas tecnológicas que impactan en las interacciones comunicativas e informacionales que se establecen dentro del proceso de enseñanza aprendizaje.

La DGB busca coadyuvar en aquellas tareas que fortalecen la capacidad y el desempeño académico de la institución por lo tanto a través del SIBIUAS se logra llegar a la comunidad universitaria ofreciendo servicios y recursos documentales que puedan complementar las tareas académicas, fortalecer el desempeño del proceso de enseñanza aprendizaje y la investigación.

Universidad Autónoma de Sinaloa, © Todos los derechos Reservados
Dudas o comentarios sobre esta página, envíe un correo electrónico a webmaster@uas.uasnet.mx
Créditos en el desarrollo de esta página