Servicios

Los servicios del Sistema Bibliotecario de la Universidad Autonoma de Sinaloa son:

El préstamo Interno, Externo y Formacion de Ususarios

Préstamos Internos:

Para consultar las colecciones que posee la Biblioteca Central, “Lic. Eustaquio Buelna Pérez”, el usuario deberá localizar el material documental que desea consultar en el catálogo electrónico SIABUC; tomar el material o pedir orientación al personal bibliotecario para ser uso de él.

El usuario puede ingresar a la Biblioteca con fotocopias, apuntes y elementos de estudio (quipos de cómputo, Tablas electrónicas, etc.), pero no le está permitido entrar a las salas de lectura, carpetas cerradas, bolsos o mochilas, bebidas y alimentos. Para ofrecer un mejor servicio, puede dejar los mismos en el área de guarda objetos que se encuentra ubicado en la entrada principal o recepción.

Préstamo Externo:

Es requisito indispensable que al momento de solicitar este servicio el usuario presente su credencial vigente de Biblioteca.

Asesorías:

Es un proceso en el que se da apoyo una pequeña capacitación o actualización por parte del personal bibliotecario o facilitador, sobre los recursos impresos o electrónicos con los que cuenta la Biblioteca. Y dichas asesorías se pueden dar de tres maneras las cuales son:

Presencial: se otorga asesoría para búsqueda de información a estudiantes que requieren el apoyo para sus trabajos escolares y/o de invetigación.

Electrónica: se responden preguntas a problemas que se le presenta al usuario en la consulta de información, respondiendo por los medios electrónico que se nos remiten (correo electrónico, redes sociales, mensajes de celular, etc).

Telefónica: Se brinda asesoría vía telefónica respondiendo las inquietudes sobre la búsqueda y localización de información en sus diferentes ubicaciones.

Cursos / Talleres:

El servicio de Cursos o Talleres está dirigido a toda la comunidad Universitaria y se les capacita en el uso de Bases de Datos con los que cuenta nuestra universidad. Y se proporcionan en tres niveles que son:

Curso Nivel Básico: Objetivo; que el participante reconozca las diferentes herramientas que se han desarrollado para facilitar la búsqueda de Información Científica y Académica en Internet libre con búsquedas inteligentes.

Curso Nivel Intermedio: Objetivo; que el participante conozca las diferentes Bases de Datos de información científica que se tienen disponibles en la Institución para facilitar la búsqueda de informacion científica y académica.

Curso Nivel Avanzado: Objetivo; que e participante maneje el programa Endnote para la selección administración y manejo de la informacón científica para diseñar tesis o artículos de invesgación



Requisitos para solicitar un curso o taller

  1. Traer oficio del responsable del grupo interesado en el curso, con los datos de la Escuela o Facultad, a nombre del Director General del Sistemaba bibliotecario o responsable que se encuentre en turno, con atención a la Coordinadora del Área Virtual
  2. Llenar el formato de solicitud de cursos, talleres y visitas guiadas, mismo que se le proporcionará en el área virtual.
  3. Se le proporcionará fechas y horarios disponibles deacuerdo al calendario de actividades programadas.
  4. Ser un grupo mínimo de 5 personas, máximo 20.
  5. Traer un tema de investigación.
  6. Tener una cuenta de correo electrónico activo.

Criterio para determinar el nievel de curso de formación de usuarios

Los criterios para determinar el nivel de curso a los asistentes de formación de usuarios en el Área Virtual del SIBIUAS son:

  1. Si el usuario no responde a ninguna pregunta se iniciara con el curso de nivel básico, desde como entrar al navegador de Internet.
  2. Si el usuario respnde de la pregunta uno a la cuatro se inicia con el curso de nivel básico, donde se ven los recursos libres disponibles en Internet y el uso de la bitácora.
  3. Si contesta de la pregunta uno a la nueve se inicia con el nivel intermedio, aquí se ve la base de datos y se ven deacuerdo al área de investigación del usuario en formación.
  4. si el usuario contesta de la pregunta de la uno a la veintiuno se da el curso de nivel avanzado.


Visitas Guiadas:

La Biblioteca realiza durante todo el año visitas guiadas, con el objetivo de mostrar una perspectiva general de las instalaciones y los servicios que ofrece como los recursos bibliográficos, electrónicos, etc., con que cuenta. La visita incluye, además, una breve explicación de los murales que se encuentran en el edificio(solo las que cuentan con ello) y tiene una duración aproximada de 40 minutos.

Los requisitos para la solicitud de visitas guiadas son:

  1. Traer oficio del responsable del grupo interesado en el curso, con los datos de la Escuela o Facultad, a nombre del Director General del Sistemaba bibliotecario o responsable que se encuentre en turno, con atención a la Coordinación de Servicios al Público.
  2. Llenar el formato de solicitud de cursos, talleres y visitas guiadas, mismo que se le proporcionará por la Cordinación de Servicios al Público.

Universidad Autónoma de Sinaloa, © Todos los derechos Reservados
Dudas o comentarios sobre esta página, envíe un correo electrónico a webmaster@uas.uasnet.mx
Créditos en el desarrollo de esta página